Libro interactivo sobre el cacao

Presentan libro interactivo sobre bebidas de los pueblos indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) presenta el primer libro interactivo sobre las bebidas de los pueblos indígenas, con la finalidad de recopilar toda la información sobre ésta y que sea de fácil acceso para el público.

El primer volumen habla sobre el Cacao, base de la preparación del chocolate y otras bebidas, ya que a pesar que la cocina tradicional mexicana fue reconocida en 2010 dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, aún se desconocen las bebidas indígenas que forman parte de la gastronomía mexicana.

Cacao, es el nombre del primer material interactivo que lanza la CDI, el cual está disponible de forma gratuita en la página del organismo, dentro del texto podremos encontrar el origen del producto, los pueblos indígenas que más lo utilizan, las bebidas en las que se utilizan, cómo este alimento forma parte de la cultura mexicana, así como el papel que desempeña actualmente en México.

Este alimento ha formado parte de los antecedentes prehistóricos de nuestro país ya que conserva una relación muy cercana con el desarrollo de los pueblos indígenas.

Fuente: Gob

También te puede interesar   Horóscopos mayas

Deja un comentario