Turismo indígena Nuvia Mayorga

El turismo como apoyo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Columna Nuvia Mayorga

México es una nación pluricultural y de una gran riqueza natural, que ha transitado por diferentes etapas que han forjado su identidad y su cultura, en este sentido es importante destacar, que en estas etapas siempre han estado presentes los Pueblos Indígenas y que en diversas partes de nuestra geografía nacional ellos habitan, son fundamentalmente quienes han establecido una interacción con el ecosistema que les rodea, promoviendo su conservación y recuperación al tiempo que aprovechan su capacidad productiva.

Por ello tenemos un país que ante los ojos de cualquier persona es un baluarte de admiración y grandeza, cualquier persona que conoce nuestro territorio se maravilla, no solo de la riqueza geográfica, sino de la personalidad de la gente que la habitamos, del esplendor de nuestra cultura, de la solidaridad del mexicano, del colorido y alegría de nuestra artesanía y de tantos atributos que constituyen nuestra identidad.

El desarrollo integral de México está vinculado con el desarrollo de cada uno de los individuos que lo conformamos, por ello, al apoyar a los grupos indígenas para desarrollar proyectos productivos y mejorar sus ingresos, estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

Por ello, el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ha impulsado el desarrollo de proyectos de Turismo de Naturaleza partiendo del cuidado y protección que ejercen sobre la naturaleza como parte de las tradiciones y cultura milenaria, gracias a esta vocación y al trabajo comunitario, es que es posible desarrollar estas actividades.

De ahí que los invito a que conozcan los “Paraísos Indígenas”, que es un Turismo de Naturaleza que abarca sitios con alto valor natural, cultural e histórico bajo el resguardo de comunidades cuyo esquema de organización, basado en usos y costumbres que les ha permitido conservar, transmitir y compartir su herencia y conocimiento ancestral. Para conocer más acerca de ellos pueden visitar la página www.paraisosindigenas.com

También te puede interesar   Empoderamiento de mujeres indígenas

Nuestra nación ofrece todo un abanico de posibilidades de recreación y de descanso, por esta razón ahora que ha concluido la época vacacional, aprovecho este espacio para invitarlos a planear su siguiente descanso, la posibilidad de visitar los Paraísos Indígenas, estoy segura será de gran valor y satisfacción.

México es grande, como grande es su gente, su cultura y su diversidad cultural, aprovechemos para conocerlo a profundidad.

Fuente: El Sol de México

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *