Inicio de 2015 con firmas de convenios

“Desarrollo, esfuerzo y convicción”

El comienzo del 2015 ha sido un inicio con entusiasmo y trabajo de coordinación, en esta primera semana estuve en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, entidades en las que hemos firmado convenios en un claro ejemplo de objetivos comunes, colaboración institucional, esfuerzo comprometido y acciones transversales, que permitirá mejorar condiciones de vida de los pueblos indígenas de estos estados.

En el puerto de Acapulco firmé un Convenio de Coordinación para llevar obras de infraestructura básica, viviendas, electrificación y proyectos productivos a regiones indígenas del estado de Guerrero. En Jamiltepec, Oaxaca, también se firmó Convenio de Coordinación en beneficio de los pueblos originarios del Estado y en la comunidad de Río de Arcotete, San Cristóbal de las Casas en Chiapas se firmaron convenios con la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Chiapas para superar rezagos y atender a más de 160 mil habitantes de pueblos indígenas.

Estamos trabajando en el desarrollo de infraestructura básica para todas las comunidades, la infraestructura es vital para crear desarrollo, para apoyar la satisfacción de las necesidades mas elementales de la población y por ello invertir en ello es invertir en crecimiento, es invertir en servicios, en invertir en calidad de vida, en generar más oportunidades para el progreso.

Estamos impulsando los proyectos productivos en diversidad de opciones, para que exista riqueza primero hay que generarla, y para generarla hay que desarrollar oportunidades de creación de riqueza. Por ello los proyectos productivos son la pieza básica para mejorar la condiciones económicas de los mas necesitados y las comunidades con mayor marginación, teniendo ingresos monetarios y no monetarios.

También te puede interesar   El molcajete, orgullo y símbolo de la cocina mexicana

Dentro de la Cruzada Nacional contra el hambre, impulsamos un programa muy efectivo y eficiente que consiste en la entrega de grano básico, arroz, frijol, maíz y de sal, entregas trimestrales que apoyan la alimentación de las comunidades indígenas.

En materia de salud estamos fortaleciendo la existencia de clínicas rurales en colaboración con el Seguro Social y en educación para evitar el rezago educativo en zonas marginales las casas del niño indígena.

Este comienzo de año es con desarrollo, con un claro esfuerzo de coordinación y de trabajo para culminar metas trazadas y objetivos planteados, pero sobre todo es un inicio con convicción, la seguridad de que estamos avanzando, de que estamos por el camino correcto trabajando por los más necesitados, impulsando la mejoría de las condiciones de calidad de vida de los pueblos originarios, atendiendo donde existe más pobreza y marginación, mayores necesidades.

Siguiendo el ejemplo e instrucciones de la Presidencia de la República reitero las palabras del Licenciado Enrique Peña Nieto en el que con voluntad y entereza superaremos cualquier adversidad y que con unidad y ánimo renovado, vamos a demostrar la fortaleza y grandeza de los mexicanos.

Excelente inicio del 2015 para todos, que sea uno de desarrollo, esfuerzo y de resultados positivos para la gente.

Columna publicada en El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *