La libertad y la democracia

La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible. Benito Juárez

“Libertad y democracia”

La libertad es el estandarte natural de la humanidad para ejercer los valores fundamentales del Ser Humano. Sin libertad no hay vida, sin libertad no existe posibilidad alguna de desarrollo, la libertad es la premisa fundamental de la democracia.

Celebramos un aniversario más del natalicio de una de las grandes personalidades de México y del mundo: Benito Pablo Juárez García, orgullo de la historia nacional y baluarte de la lucha histórica por defender los derechos humanos, la defensa de nuestra nación y ejemplo del esfuerzo popular.

La democracia es el factor primario del buen gobierno, ha sido un largo camino para el establecimiento del sistema político actual mexicano, siglos de lucha por consolidar una nación fuerte en sus instituciones, solida en sus principios, solida en sus raíces, solida en su gente.

Hoy podemos afirmar que el brazo indestructible de la libertad ha logrado la fuerza democrática de nuestro México, en el que con un gobierno moderno y eficiente transitamos diariamente en el ejercicio claro de la transparencia, de la fuerza contundente de una libertad ejercida por todos los sectores de la sociedad mexicana.

Hemos logrado un México congruente en sus instituciones, en su gente, pero sobre todo en el esfuerzo claro por la equidad. Aún falta mucho por hacer, seguimos trabajando por la clases menos favorecidas, por aquellos que exigen justicia social, por los que aun sufren de las carencias vitales de calidad de vida, sin embargo, hemos redoblado esfuerzos por darle cumplimiento a todas las necesidades sociales de los que menos tienen.

También te puede interesar   Patrimonio cultural de los Pueblos Indígenas

Hoy México es un país mejor, es una nación que continua transitando por el camino del esfuerzo, pero que con un claro compromiso, ejemplo de los resultados al servicio de la esperanza, esa que nos mantiene firmes y que ha generado que hoy se pueda afirmar que estamos creciendo, somos un país con mayor equidad, con menos pobreza, con mejores accesos a la justicia, con mayor fuerza institucional y con un claro liderazgo político. México prospera y camina con modernidad. La democracia es nuestro destino y la libertad nuestro brazo indestructible.

Columna publicada en El Sol de México

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Entradas relacionadas

Les presento mi columna sobre la fuerza de la identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *