Les presento mi columna sobre la fuerza de la identidad

Escrito por Un poco de mí

0 comments Columna Nuvia Mayorga

“La fuerza de la identidad”

La fuerza de la identidad es el motor primario de los instintos nacionales, es el color primario en el arcoíris de la diversidad, es el pilar en la construcción de una Nación solida que crea desarrollo y fuerza para recorrer el camino de la madurez democrática.

México goza de una gran identidad, es una Nación que se ha caracterizado por su unidad en la diversidad, por su férrea voluntad de trascender en el devenir histórico y en la grandeza de un país que es solido y fuerte.

Frente a ello en la convicción de un compromiso decidido, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, trabajamos ardua y diariamente por contribuir a fortalecer la identidad y orgullo de los pueblos indígenas, la diversidad es la fuerza, la diversidad es la llave del éxito nacional, la diversidad es la fuerza de nuestra identidad.

Es importante transmitir permanentemente lo admirable de nuestra cultura indígena, de que en el reconocimiento de los valores y de su fuerza cultural nos fortalecemos como Nación y evolucionamos en la democracia.

La democracia es fuerza de identidad, por ello escribir en relación a ella, porque siempre luchando por que todos tengamos el reconocimiento interior de la robustez e identidad podremos crecer en la trabajo de nuestros ideales que generan el liderazgo de una Nación que nos conlleva al progreso de una sociedad que está evolucionando.

Es importante trabajar en reconocer la identidad, en fortalecer nuestras instituciones a efecto de que todos los pueblos indígenas sepan que con su voz, por conducto de los procesos institucionales, debe de ser escuchada y reconocida para que se crezca en madurez democrática.

También te puede interesar   La cercanía de las personas

Es un orgullo formar parte de esta identidad, esta gran diversidad, esta que transmite el México extraordinario en el que vivimos, en el que nos desarrollamos, en el que nuestros pueblos indígenas son estandarte de dicha grandeza, hoy los invito a reflexionar sobre ello, a sentir el orgullo de México, el orgullo de una Nación solida y diversa, en sentir ser Mexicano, en crecer en esta fibra, en fuerza, en la fuerza de una Nación, la fuerza de México, la fuerza de la identidad.

Columna publicada en El Sol de México

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Entradas relacionadas

La libertad y la democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *