Turismo de naturaleza en Chiapas

Chiapas es una de las entidades más bellas del país, donde se encuentran increíbles zonas arqueológicas fundadas por los mayas, hasta Pueblos Mágicos dotados de extraordinaria arquitectura colonial, sin olvidar sus espectaculares áreas naturales declaradas como Reservas de la Biosfera. Así mismo se pueden admirar, a todo lo largo y ancho de su territorio, expresiones culturales que se pueden vivir en los sitios turísticos que son administrados por los pueblos y comunidades indígenas.

Es en esta tierra donde, repartidos en la selva o en el bosque, se abren nuevos escenarios ideales para practicar el turismo de aventura y que específicamente se localizan en la Selva Lacandona, la Región de los Ríos y en la Zona Zoque.

En la Selva Lacandona se ubican los siguientes sitios: Poza Póop Chán, Campamento Top che, Cascadas de Misol Ha, Centro Ecoturístico Escudo Naha, Centro Eco turístico Escudo Jaguar, Nueva Alianza y Tres Lagunas.

En la Región De los Ríos: Las Nubes, Xbulanja y Las Guacamayas. Finalmente, en la Ruta Zoque: Sima de Las Cotorras, Aguacero y Chorreadero.

En estos lugares se pueden realizar actividades para el manejo de grupos, familias o parejas, cuentan con hospedaje en cabañas completamente equipadas, a las que se les ha implementado las ecotecnias. Se pueden hacer recorridos por la selva conducidos por guías expertos, visitar sitios naturales como lagunas, ríos, cascadas, la cima de las cotorras o si se desea basamentos piramidales como el de Yaxchilan, observación de flora y fauna, rappel, tirolesa, campismo, turismo rural entre muchas otras actividades.

En estas zonas se cuenta con excelentes restaurantes que ofrecen platillos de la región, con capacidad para atender desde una pareja hasta grupos y convenciones. Además, en algunos sitios, se tienen salones de usos múltiples para la realización de convenciones, reuniones de trabajo y compañías.

También te puede interesar   El Día Mundial del Medio Ambiente

Es una gran experiencia poder tomar unos días de descanso conviviendo con los pueblos originarios, disfrutando de su cultura, usos y costumbres que conforman la gran riqueza de las comunidades Lacandonas, Zoques, Choles y Tzotziles de Chiapas y así disfrutar de los Paraísos Indígenas.

Columna en El Sol de México

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *