Profeco Hidalgo alerta a ciudadanos por El Buen Fin

Escrito por Un poco de mí

0 comments Economía del Hogar

Alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a estar atentos ante el denominado “Buen Fin”, pues en muchos negocios incrementan previamente los precios para hacer supuestas rebajas, por ello mantendrá el organismo una vigilancia constante.

La dependencia inició un operativo de verificación y vigilancia por la realización del “Buen Fin” para evitar que comercios y/o prestadores de bienes y servicios abusen de consumidores o promocionen ofertas engañosas.

Dicho operativo se mantendrá en todas las entidades del país en las que se incluye Hidalgo, donde también se llevan a cabo acciones de vigilancia para que las ofertas presentadas durante el próximo fin de semana tengan descuentos reales y no embauquen a los consumidores.

La delegación en Hidalgo habilitó a sus empleados para revisar precios de diferentes productos y compararlos con los que tendrán en “oferta” comercios durante el “Buen Fin”, que será realizado del 13 al 16 de noviembre.

“Para evitar abusos en este año la Profeco arrancó un programa preventivo con el cual se realiza un levantamiento de precios de productos como aparatos electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros”, afirmó el delegado en Hidalgo, Jorge García Tavera.

Señaló que con estos datos los consumidores podrán comparar si las ofertas y promociones son reales y se hará mediante el programa “Quién es Quién en los Precios”, para conocer su comportamiento.

Además se efectuará un registro de todos los comercios participantes, con listas de promociones de descuentos que, previó, irán en teoría del 10 al 70 por ciento.

Profeco colocará módulos para denuncias y quejas y realizará acciones de toma de conciencia entre la población sobre el uso de tarjetas de crédito.

También te puede interesar   5 consejos para evitar compras impulsivas en Navidad

En caso de que los comercios incurran en promociones engañosas se podrán hacer acreedores a sanciones económicas por más de 3 millones de pesos.

Asimismo la Profeco hará un frente común con la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre otras dependencias, para realizar operativos de verificación y de prevención del delito, participación ciudadana y derechos humanos.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *