En la recta final el Festival de Cine y Video Indígena

Este fin de semana es el cierre de la onceava edición del Festival de Cine y Video Indígena de Michoacán, donde se proyectaron 18 trabajos fílmicos, seleccionados por el comité organizador.

Fueron en total 74 películas las que se recibieron a la apertura de la convocatoria, para lo cual se evaluó, donde uno de los requisitos es pero la vinculación real del contenido con los pueblos originarios. Cabe señalar que entre las 18 propuestas seleccionadas,  15 se encuentran en competencia, con cinco participantes de Michoacán; en dicho concurso se repartirán dos premios de 25 mil pesos y  una pieza artesanal indígena, para cada ganador.

Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Realizadores de Cine y Video Indígena de Michoacán, con la participación de 50 cineastas y videoastas provenientes del Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Yucatán, Distrito Federal y Michoacán.

 

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   UNICACH, sede de Encuentro de Arpas Indígenas y Afroamericanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *