40 acciones sociales para fomentar el autoempleo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La posibilidad de que las personas tengan un empleo o que sean dueñas de su propio negocio les permite tener una mejor posibilidad de ofrecerle un mejor futuro a sus hijos.

Ante las crecientes necesidades y con el propósito de promover las microempresas y el autoempleo, en Ixmiquilpan se han puesto en marcha 40 acciones sociales mediante cursos y talleres, como parte del programa Hábitat 2015.

En los talleres se ofrecen capacitaciones gratuitas hasta la entrega de materiales necesarios para la elaboración de los productos, ya sea de repostería básica, elaboración de productos a base de lácteos, reparación de motores a gasolina, por mencionar algunos.

Con estos talleres se han logrado beneficiar más de mil habitantes de las comunidades San Nicolás, Santa Ana, y El Maye, así como de los barrios La Reforma, El Calvario y El Fitzhi, donde destacó la participación de mujeres, con un 70 por ciento.

También se han impartido talleres complementarios de desarrollo humano, como formación empresarial, aerobics, pintura, entrenamiento cardiovascular, equidad de género, prevención y discriminación.

En ésta labor, impulsada desde el gobierno federal, en coordinación con autoridades locales, participaron instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), plantel Ixmiquilpan, así como especialistas de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), que son organismos públicos certificadores en competencias laborales y por tanto, en favor de los beneficiarios, avalaron la entrega de un certificado oficial.

Luego de participar en los cursos y talleres, los habitantes realizaon una expo-venta de sus productos, a un costado del arroyo Pallares, con el propósito de iniciar actividades que les reditúen economía para sus familias.

También te puede interesar   Pueblos indígenas serán prioritarios en Hidalgo: Omar Fayad

Con información de http://www.diariovialibre.com.mx/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *