Aún vienen los meses más fríos, alerta Meteorológico

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén 60 frentes fríos en la actual temporada invernal, de los cuales ya han ocurrido 34 y ocho tormentas invernales.

En este marco, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que ayer emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 estados del país, debido a la presencia de helada severa ocurrida entre el 25 y 28 de enero, fenómeno que afectó a 446 municipios del país.

También señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, México se encuentra a la mitad de la temporada invernal y vienen los meses más fríos.

En este sentido, indicó, como se ha hecho en años anteriores el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha ordenado llevar a cabo acciones preventivas para salvaguardar la vida de la población.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó de acuerdo a los mecanismos de Protección Civil emitir una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por helada severa para 446 municipios de 23 estados de la República.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir afectaciones a la población y actuar de manera oportuna en la atención de estas contingencias climatológicas en favor de la gente.

Agregó que dicha declaratoria se atenderá con insumos del Fondo para la Atención de Emergencias “Fonden”, beneficiando a más de medio millón de personas con despensas, cobertores y colchonetas para cubrir necesidades básicas ante las bajas temperaturas.

Los estados que reciben los apoyos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

También te puede interesar   CDI, CNDH y Gobernación firmarán convenio a favor de los derechos indígenas

Asimismo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entidades que recibirán los recursos de la Federación, los cuales serán entregados por gobernadores y secretarios del Gabinete, en representación del presidente de la República.

Con estas acciones el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación refuerza su compromiso de salvaguardar la vida de los mexicanos y apoyar las zonas más vulnerables del país, aseguró.

Con información de Notimex

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *