Buena higiene para evitar enfermedades respiratorias

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La temporada invernal apenas va empezando, por lo cual las autoridades sanitarias llaman a la población para protegerse contra las enfermedades respiratorias.

Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS en Hidalgo, exhortó a derechohabientes y población en general seguir las medidas básicas de prevención e higiene para evitar el contagio de posibles casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Para ello, deben conocerse con exactitud los síntomas para solicitar a tiempo los servicios de atención médica, evitar la automedicación o atenderse con personas que no sean médicos, ya que si se hace, la enfermedad podría avanzar.

Entre las principales recomendaciones destaca: acudir a su unidad de medicina familiar correspondiente ante cualquier caso de enfermedad respiratoria, a fin de descartar un posible contagio; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al estornudar o toser ya sea con un pañuelo o con el ángulo interno del codo.

De igual forma, procurar el uso de antibacteriales, mantener limpio su entorno: casa, oficina, mesas; además, evitar compartir alimentos y utensilios con personas enfermas. La especialista recordó que la transmisión de estos virus es vía aérea al hablar, estornudar o toser, por lo que el contagio puede ser muy rápido.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: presentar fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de garganta y torácico, muscular y de articulaciones, dolor intenso de cabeza, escalofríos, dificultad respiratoria o muy frecuente y superficial; pueden ir acompañados o no de decaimiento, escurrimiento nasal y ojos irritados.

Exhortó a evitar la automedicación e invitó a acudir con su médico familiar o servicio de urgencias más cercano para recibir tratamiento adecuado y oportuno, lo cual puede ser la diferencia entre una rápida recuperación o una complicación.

También te puede interesar   72% de las mexicanas ha sufrido violencia obstétrica

hidalguense-salud-enfermedades-respiratorias2

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *