Café literario en memoria de Carlos Fuentes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ri­cardo Garibay” llevará a cabo el ca­fé literario “Escribo para no morir”: Carlos Fuentes, para conmemorar la vida y obra de uno de los autores más importantes de la literatura mexicana.

El objetivo es que los usuarios y el público en general tengan un acer­camiento a la obra literaria de este autor fundamental. El evento se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas.

La biblioteca cuenta en su acer­vo con gran cantidad de títulos de este escritor, para que los habitantes de Pachuca asistan a leerlo y a pro­fundizar en su producción literaria.

Carlos Fuentes Macías (Pana­má, 11 de noviembre de 1928-Méxi­co, DF, 15 de mayo de 2012) fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de nuestro país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como “La región más transparente”, “La muerte de Arte­mio Cruz”, “Aura”, “Cambio de piel” y “Terra Nostra”.

Recibió, entre otros, el pre­mio Rómulo Gallegos, en 1977; el Cervantes, en 1987; y el Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Fue nombrado gran oficial de la Le­gión de Honor en 2003, y en 2009 Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Así también, miembro honorario de la Acade­mia Mexicana de la Lengua, en agosto de 2001, y doctor honoris causa por varias universidades, entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.

Con información de http://www.capitalhidalgo.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Hidalgo, Sede la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI

Deja un comentario