Café literario en memoria de Carlos Fuentes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ri­cardo Garibay” llevará a cabo el ca­fé literario “Escribo para no morir”: Carlos Fuentes, para conmemorar la vida y obra de uno de los autores más importantes de la literatura mexicana.

El objetivo es que los usuarios y el público en general tengan un acer­camiento a la obra literaria de este autor fundamental. El evento se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre a las 18:00 horas.

La biblioteca cuenta en su acer­vo con gran cantidad de títulos de este escritor, para que los habitantes de Pachuca asistan a leerlo y a pro­fundizar en su producción literaria.

Carlos Fuentes Macías (Pana­má, 11 de noviembre de 1928-Méxi­co, DF, 15 de mayo de 2012) fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de nuestro país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como “La región más transparente”, “La muerte de Arte­mio Cruz”, “Aura”, “Cambio de piel” y “Terra Nostra”.

Recibió, entre otros, el pre­mio Rómulo Gallegos, en 1977; el Cervantes, en 1987; y el Príncipe de Asturias de las Letras, en 1994. Fue nombrado gran oficial de la Le­gión de Honor en 2003, y en 2009 Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Así también, miembro honorario de la Acade­mia Mexicana de la Lengua, en agosto de 2001, y doctor honoris causa por varias universidades, entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México.

Con información de http://www.capitalhidalgo.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Frente frío 10 ocasionará lluvias intensas en Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *