Diabetes mata a 4 millones de personas cada año

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la diabetes mata a una persona cada 8 segundos, lo que suma 4 millones cada año.

Ante las alarmantes cifras que aumentaban año con año, en 1991 se creó como medio para elevar la concienciación global sobre la enfermedad.

Los organismos internacionales señalan que el 70% de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir con un estilo de vida saludable. Y es que, según la FID, causas como el sobrepeso y el sedentarismo en la sociedad están provocando un incremento en la proporción de personas con esta clase de diabetes, que alcanza a más del 90 por ciento de los casos.

Por ello, la OMS llama a acciones de concienciación, prevención y tratamiento en el Día Mundial de la Diabetes 

hidalguense-infografia-diabetes

Esta enfermedad crónica, que sufren cerca de 350 millones de personas, aparece cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina suficiente o cuando no puede usarla de manera correcta.

La insulina es una hormona que producimos los seres humanos para ayudar al cuerpo a metabolizar el azúcar de los alimentos que ingerimos, por lo que si este mecanismo falla, el organismo no es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, algo pernicioso para la salud.

Existen dos tipos principales de diabetes: la diabetes tipo 1, que sufren las personas que no generan naturalmente la insulina y necesitan inyecciones de la hormona para sobrevivir, y la tipo 2, que representa casi el 90 % de los casos y que la padecen los que no producen la cantidad suficiente de esta hormona o que no pueden utilizarla correctamente.

También te puede interesar   Ven y recicla los árboles naturales de Navidad

Según las predicciones de la OMS, para el año 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo. 

 

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *