Hidalgo, con las tasas más bajas de feminicidios en el país

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Hidalgo está entre las entidades con las tasas con las tasas más bajas en cuanto a homicidios contra mujeres, entre 2011 y 2013.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas quedó estipulado el 25 de noviembre como la fecha para ejercer acciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Dentro de este marco, se resaltan el hecho de que la violencia contra las mujeres está ampliamente extendida en todo el país.

Del 2011-2013, las entidades que tuvieron las tasas más altas en homicidios de mujeres fueron Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California y Estado de México, mismas que se encuentran con tasas entre el 65 y 70 por ciento.

En tanto, aquellas que se ubicaban entre las más altas y presentaron una disminución se encontró Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Colima, Oaxaca y Nuevo León.

Es importante añadir que las mujeres que se encuentran más expuestas a la violencia de la pareja o de cualquier otro agresor son las féminas de entre 20 y 39 años; particularmente las mujeres de 30 a 39 años.

En el periodo de 2000-2014, se registraron 235 mil defunciones por homicidio, de las cuales 11.2% fueron contra mujeres; en promedio se estima que durante 2013 y 2014 fueron asesinadas siete mujeres diariamente en el país.

Con información de Vía Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *