Hidalgo disminuye pobreza laboral e informalidad

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Me siento muy contenta porque existen mecanismos que se están poniendo en marcha acciones para mejorar la situación económica de Hidalgo; sin embargo, este apenas es el primer todavía queda mucho por hacer.

Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que disminuyó el índice de informalidad y pobreza laboral el cual se colocó por encima de otras entidades, que contempló del primer trimestre del 2010 al segundo trimestre de 2015. La base de datos se construyó con la colaboración del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Esto se logró debido a la llegada de empresas como la holandesa Air Crete, establecida en la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah); las brasileñas WEG y Gerdau Corsa en Ciudad Sahagún, así como las mexicanas Cementos Fortaleza y Caleras Beltrán en la zona Tula-Tepeji, entre otras; Hidalgo redujo la informalidad laboral y se estableció, así como lo muestra la gráfica del Inegi, en el sitio menos tres junto con Sonora y Guanajuato, por encima de Tabasco, Yucatán y Tlaxcala.

En lo que se refiere a pobreza, superó a estados como Nuevo León, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Chiapas y Quintana Roo, entre otros.

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Realizan concierto trilingüe en Los Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *