Llega la 4ta. Edición del Festival Internacional de Cortometrajes

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Ya llegó la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Pachuca, mismo que contará con la participación de ocho países y se llevará a cabo el 3 de diciembre en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

En conferencia de prensa fue expuesto que el Film and Short Fest es un proyecto de alto impacto que promueve y posiciona a la capital del estado de Hidalgo como una alternativa cultural de clase mundial.

Los organizadores indicaron que recibieron 82 cortometrajes de 28 ciudades y que la selección oficial consta de 44 proyectos que conforman una proyección continua de ocho horas. El festival iniciará a las 11 y culminará alrededor de las 22 horas.

Destacaron que la iniciativa es pionera de actividades de fomento a la producción cinematográfica, como ejemplo detallaron la realización del primer rally de cine en Hidalgo, Rally Radio Express Café, en el que participaron jóvenes radicados en el estado interesados en la producción cinematográfica, y a quienes apoyaron con asesorías gratuitas de guion, preproducción y producción, brindándoles el equipo necesario para llevarlo a cabo.

Los cortometrajes galardonados como mejor ficción, terror, documental y animación serán presentados en el Museo Virtual de Pachuca (Muvipa) durante tres meses como exposición temporal.

El jurado calificador estará compuesto por Charlotte Pauline Michel coordinadora cultural de la Alianza Francesa de México, Gilberto Ríos Hinojosa director del festival, Kirely Macedo coordinadora de comunicación y Daniel García creative coach.

Asimismo el evento contará con la participación del cineasta Alejandro Ramírez director de la película Todos hemos pecado, quien mostrará su trabajo.

El cuarto Festival de Cortometrajes será celebrado el 3 de diciembre, no obstante contará con una serie de actividades permanentes durante el próximo año, que concentrarán giras locales y nacionales de fomento cinematográfico.

También te puede interesar   Tuzos se refuerzan para llegar con todo al Clausura 2016

Por último apuntaron que esta edición es realizada gracias al apoyo de instancias estatales como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), el Instituto Municipal para la Cultura (IMC), Museo Virtual de Pachuca (Muvipa), Llaga Creativos, Facet School of Visual Effects, Radio Express Café, Yamaha Academia de Música Pachuca; nacionales como la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Taller de Cine Joven, GEN M, Narce Hinojosa Fotografía Creativa e internacionales como la Alianza Francesa de México, Startupismo y el Régimen Music.

Con información de El Independiente de Hidalgo

 

Acerca de 

Deja un comentario