“Niños Cantores de Hidalgo” presentarán su disco “De viaje”

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El coro infantil de representación estatal “Niños Cantores de Hidalgo” presentarán el disco “De viaje”, con el director invitado Rafael Rivera Díaz, además de los directores Noel García San Juan y Clara Lozano García. La cita es a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco. La entrada será libre.

El objetivo del disco no sólo es difundir la música coral mexicana, sino también promover la música hidalguense con arreglos realizados expresamente para este proyecto del Cecultah y así fortalecer el aprecio por la música de la región huasteca.

El material discográfico está integrado por piezas de músicos mexicanos del siglo 19 y 20, entre ellos el hidalguense Nicandro Castillo, así como de compositores vivos como: César Tort, Javier Díaz, Omegar Salazar y Leticia Armijo.

El coro infantil está integrado por niños de diversos municipios que han destacado por su desempeño y talento en los talleres corales.

Tiene su origen en 2010, a través del Programa Estatal de Coros de la Dirección de Educación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), con el objetivo de difundir y practicar la música coral, creando espacios de convivencia y aprendizaje, buscado fomentar y fortalecer valores en la etapa formativa de niños y jóvenes.

Los Niños Cantores de Hidalgo han realizado varias giras estatales y han tenido dos participaciones en festivales nacionales, presentándose en importantes foros de la Ciudad de México, así como en más de 50 municipios del estado.

Fuente: http://www.oem.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Llega la 4ta. Edición del Festival Internacional de Cortometrajes

Deja un comentario