Nuvia Mayorga inaugura tramo carretero en Cardonal

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

La directora nacional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, junto con el gobernador Francisco Olvera Ruiz, y el director del Centro SCT Hidalgo Gerardo Salomón Bulos encabezaron la inauguración de la segunda etapa del tramo carretero y puente colgante de las Grutas de Tolantongo.

Con longitud de más de 27 kilómetros de acceso a la zona turística, el compromiso del gobernador es promover las grutas del municipio, destacó el alcalde de Cardonal Javier cruz.

Con la inauguración del tramo carretero comunicarán a más de 18 mil habitantes, mencionó Salomón Bulos. Además las comunidades del Molino, Manzana del Cubo, San Miguel Tlazintla, San Cristóbal y Tolantongo.

Permitirá mejorar la actividad económica derivada del turismo en la zona al brindar una vía de acceso acorde a las necesidades del municipio.

El delegado de la SCT apuntó que la inauguración fue en seguimiento al compromiso de Nuvia Mayorga. Precisó que en Cardonal invirtieron más de 60 millones de pesos en obras carreteras.

Francisco Olvera dijo que “acercar un camino es acercar el progreso”, por lo cual comprometió promover las grutas en el país.

Nuvia Mayorga Delgado precisó que la CDI brinda atención a esta parte de la entidad, pues además la dependencia construyó los baños y regaderas con recursos propios.

También entregaron proyectos productivos de porotecnia y de fortalecimiento para esta industria.
Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, Mayorga Delgado no descartó la posibilidad de ser candidata de su partido a la gubernatura del estado, “estamos trabajando para los pueblos indígenas, ese es el compromiso que tengo”.

También te puede interesar   La ruta mágica de las artesanías en Oaxaca

Refirió que “es un orgullo que mi nombre se mencione, pero seguimos trabajando, seguimos esperando los tiempos, pero sobre todo mi compromiso es seguir trabajando para las comunidades y los 68 pueblos indígenas que hay en México”.

Fuente: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/

Acerca de 

Deja un comentario