Premia IHJ a jóvenes en certámenes estatales

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) realizó los certámenes estatales de canto, declamación, oratoria y debate político, contando con la participación de 195 jóvenes entre 12 y 29 años de las diferentes partes del estado.

La sede fue el teatro Bartolomé de Medina, participaron el Centro Universitario Continental y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mineral de la Reforma.

Las y los ganadores de cada uno de los concursos fueron: oratoria A Oziel Serrano Fernández de Tepeapulco, oratoria B Aldo Sánchez Cornejo de Francisco I Madero, canto A Jessica Gayosso González de Tizayuca, canto B Eduardo Cabrera Pérez de Pachuca, declamación A Sharon Contreras Hernández de Molango, y en declamación B Karla Hernández Peña de Tula.

En debate político las y los premiados fueron: categoría A Yaerim Padilla Flores, Guadalupe De Jesús Gerónimo y Oscar Daniel Chávez, B Saúl Mérida Chávez, Mariana Peralta Zamora y Jonathan Márquez Avilés, C Miriam Pérez Lucas, Jorge Peña Rodríguez y Estefanía García Pérez, finalmente en la categoría D Yuseb García Sánchez, Juan de Dios Suástes y Jorge de Jesús Azpeitia.

En estos certámenes premiaron a los tres primeros lugares en dos categorías para canto, declamación y oratoria, donde otorgaron 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente y cuatro categorías en debate político con premios de 3 mil 500, 2 mil 500 y mil pesos a los tres primeros lugares por categoría, además del reconocimiento que avala su participación.

Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *