hidalguense-omar-fayad-pueblos-indigenas

Pueblos indígenas serán prioritarios en Hidalgo: Omar Fayad

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El abanderado del PRI a la gubernatura del estado, Omar Fayad, se comprometió a impulsar los servicios básicos para mejorar las condiciones de las comunidades indígenas.

De gira por esta zona de la geografía hidalguense, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo indicó que fomentará apoyos que generen arraigo a la tierra.

En Ixmiquilpan, considerado como el corazón del Valle del Mezquital, Omar Fayad afirmó que de ganar la elección en su gobierno el mayor apoyo será destinado a los pueblos indígenas.

Acompañado por las artesanas Maximina Vega y Alberta Domínguez, quienes le obsequiaron una camisa con los bordados tradicionales del Valle del Mezquital, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza aseguró traer puesta la camisa de los pueblos indígenas.

Ante diversos sectores de la población del municipio Cardonal lanzó su primer compromiso con el pueblo hñähñú, en el sentido de que en su programa de gobierno los indígenas ocuparán los primeros lugares en la asignación de recursos para servicios básicos.

En una región eminentemente expulsora de mano de obra, Omar Fayad destacó la necesidad de invertir en aquellos rubros que generan arraigo a la tierra.

Citó por ejemplo la implementación de la teleuniversidad, que brindará oportunidades de desarrollo a los jóvenes hñähñú (otomíes), para que se queden en su tierra, y con un programa de subsidios no sólo tengan estudios superiores, sino también su primer empleo pagado por el gobierno.

Dentro de sus ejes de apoyo al campo, Omar Fayad se comprometió a impulsar un programa de créditos a proyectos productivos y fomento a la inversión en el agro hidalguense, y se refirió al turismo como generador una importante derrama económica y freno de la migración. (Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *