Ven a celebrar la fiesta patronal en Real del Monte

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El pueblo mágico de Mineral del Monte celebrará este 15, 16 y 17 de enero su feria patronal con diversas actividades religiosas, artísticas y culturales.

En conferencia de prensa organizadores detallaron que esperan alrededor de 150 mil visitantes, un 25 por ciento más que el año anterior, y una derrama económica cercana a 45 millones de pesos.

Subrayaron que para el fin de semana la ocupación hotelera está al 100 por ciento; las 453 habitaciones con que cuenta el lugar ya están reservadas.

Respecto al festejo, explicaron que es una tradición con más de 100 años de antigüedad y que está dedicada al santo patrono de Mineral del Monte, el señor de Zelontla.

Las actividades iniciarán el viernes con la inauguración a las 16 horas y el cambio de vestido del santo, este día se presentará el Danzón Era Plateada, el cantante ranchero Felipe Cortés y cerrará Danny Bustos y su Santanera.

El sábado llevarán a cabo la procesión del señor de Zelontla a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 18:30 horas y a las 22, la Banda Machos ofrecerá concierto.

Finalmente el domingo las actividades culminarán con muestras de ballet folclórico y presentación del Grupo Palomo

Acerca de 

También te puede interesar   Alerta Condusef sobre nuevas formas de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *