Amplían convocatoria del Premio de Literatura Indígena 2016

Amplían convocatoria del Premio de Literatura Indígena 2016

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

El 2 de septiembre será la nueva fecha límite para participar en el Premio de Literatura Indígenas de América 2016, cuyo premiación se realizará durante la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara de este año.

El objetivo principal de este premio es reconocer las obras de los escritores de las lenguas originarias, además de enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante los diferentes géneros del arte literario.

Además el premio consta de 25 mil dólares para el ganador del certamen. Algunos de los escritores que han recibido este reconocimiento son: Javier Castellanos Martínez (zapoteco, Oaxaca), en 2013; Esteban Ríos Cruz (zapoteco, Oaxaca), en 2014, y Josías López Gómez (Tzeltal, Chiapas), en 2015.

El evento es realizado por la Universidad de Guadalajara, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Educación Jalisco, la Secretaría de Cultura Jalisco y la Secretaría de Educación Pública.

Fuente: 20 minutos

Acerca de 

También te puede interesar   Hoy celebramos el Día Internacional de la Lengua Materna; en México hay 68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *