Escritor maya gana premio de literatura

Escritor maya gana premio de literatura

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

Jorge Miguel Cocom Pech, escritor y poeta maya, resultó ganador en la edición 2016 del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA). Dicho galardón se le entregará el próximo 3 de diciembre en el marco de la Feria internacional de Literatura (FIL) de Guadalajara.

En la cuarta edición de el PLA, la cual estuvo dedicada al género narrativo, participaron trabajos de países como Colombia, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Interinstitucional del PLIA, Gabriel Pacheco Salvador, destacó la calidad de los trabajos de Rafael Nava, náhuatl de la huasteca hidalguense y de Estercilla Simanca, wayuu de Colombia.

El Premio de Literaturas Indígenas de América tiene la finalidad de impulsar la literatura en las lenguas indígenas para dar a conocer la gran diversidad lingüística que existe en nuestro continente.

Miguel Cocom es originario de Calkiní, Campeche, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y ha recibido diversos galardones como: el Premio Estatal de Periodismo “Audomaro Castillo”, el Gran Premio Internacional de Poesía otorgado por la Academia Internacional Oriente- Occidente de Rumania, así como el título de “Nextlapense Honorario”.

Fuente: El Siglo de Torreón

También te puede interesar   80 poetas indígenas del mundo se reunirán en Bellas Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *