SEP difunde el uso de la lengua materna

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

Con la finalidad de atender la diversidad étnica, lingüística y cultural de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó durante el ciclo escolar 2015-2016, más de siete millones de libros de texto gratuitos en 36 lenguas originarias y 62 variantes lingüísticas a 1.3 millones de niños indígenas y migrantes.

La directora general de Educación Indígena (DGEI), Rosalinda Morales Garza, indicó lo anterior al encabezar los Conversatorios de Intercambio: Programas de Estudio en Lenguas Indígenas, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Por su parte, la jefa del Programa de Educación de la UNICEF en México, Carmen Alcira López Flórez, aseguró que para su institución “donde trabajamos por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estar hoy al lado de la DGEI que trabaja por reconocer este derecho, que les abre la puerta a un futuro mejor partiendo de la educación desde su propia lengua, desde su propia cultura, es de suma importancia”.

Para garantizar la Equidad e Inclusión, uno de los siete ejes de la reforma educativa, se incluyó en el currículum la asignatura Lengua Indígena, como parte del plan de estudios vigente.

Y en materia de evaluación ha coadyuvado en el diseño y aplicación de los Instrumentos de Evaluación en Lengua Indígena oral y escrita en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero y Nayarit, destacó en un comunicado Morales Garza.

Acerca de 

También te puede interesar   CDI pide a las comunicades de Oaxaca a presentar sus proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *