Leyenda indígena de la Llorona

Leyendas indígenas: La llorona

Durante la época de la Colonia una gran cantidad de españoles empezaron a llegar a México para crear una nueva nación. La unión sentimental de éstos con la raza indígena no fue bien visto causando desprestigio entre la sociedad española.

Época de la colonia, MéxicoComo muestra de esta situación surge la leyenda de “La llorona” que a continuación te compartimos.

“Cuenta la leyenda que durante la época de la Colonia un militar español comenzó una relación con una mujer indígena. Con el paso de los años su amor dio frutos y tuvieron tres hijos.

La madre indígena siempre se preocupaba por ellos y les demostraba su amor en cada momento. El español nunca llegó a formalizar su relación ya que le preocupaba la opinión de la sociedad al mezclarse con otra raza.

Leyenda indígena La lloronaPara librarse de su problema inicio un amorío con una señorita de la alta sociedad española y terminó casándose con ella.

Al enterarse que el militar se había casado con otra, la indígena decidió poner fin a su sufrimiento y al de sus hijos. Llevó a los menores a un río y los ahogó y llena de remordimiento por su acción decidió quitarse la vida.

Desde ese día, por las noches, se escucha el lamento de una mujer por la muerte de sus hijos.”

Fuente: Leyendas indígenas

También te puede interesar   Destinan 380 mdp para infraestructura en poblados indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *