Niños mexicanos obtienen primer y tercer lugar en concurso de ciencias en Brasil

Escrito por Un poco de mí

0 comments Mexicanos destacados

Los alumnos de la escuela primaria “Patria Libre” de Oaxaca, obtuvieron el primer y tercer lugar en la 21ª edición del concurso internacional “Ciencia Joven, talentos internacionales” que se llevó a cabo en Brasil.

Los menores de tercer grado, Oliver Ángel Caballero Silva, Mireya Karina Méndez Moscosso y Camila Estefanía Morales Velázquez, fueron asesorados por su maestra de grupo, Elvia Rosa Onofre Lezama para creación del proyecto “el color de mi tierra”, el cual fue seleccionado entre 500 proyectos de diversos niveles educativos y así como entre 15 países.

El proyecto consiste en dar color a los muros de la casa y moler los pigmentos a base de materiales orgánicos, como son la tierra, nopal y hojas de colores con agua.

Oliver, Mireya y Camila, el pasado mes de julio, obtuvieron el pase a este concurso que se desarrolló del 26 al 30 de octubre, gracias su participación en la Expo Ciencia Internacional en Bruselas, Bélgica.

Para que los niños y su asesora pudieran acudir al primer evento en Bélgica, realizaron una kermes en el paseo Juárez “El Llano”  con la finalidad de recaudar fondos para el viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Noticias Net

Acerca de 

También te puede interesar   Inauguran la Casa del Niño Indígena en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *