Asiste a la II Fiesta de las Culturas Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Este 27 de agosto arranca la II Fiesta de las culturas Indígenas, pueblos y barrios, la cual se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. Este año los invitados de honor son la Tribu Yaqui y Bolivia, mismos a lo que se le dedicará una exposición fotográfica sobre la historia de ambos pueblos.

Uno de los objetivos es promover las culturas de más de 314 pueblos y barrios participantes, más de 500 mil personas de las comunidades indígenas y al menos 123 mil 224 personas hablantes de alguna indígena; cabe destacar que de 68 agrupaciones etnolingüísticas que existen en México, 58 habitan en la capital del país.

Esta exposición se presentará hasta el 30 de agosto, donde podrás disfrutar de artesanías, conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, danza, música, poesía y narrativa, radio, proyección de cine, exhibición de juego de pelota, así como medicina y gastronomía tradicional.

Habrá un escenario principal donde se presentarán más de 40 artistas, de música, danza, poesía y cine. Además, se construirá una enramada para las danzas yaquis y se montará la II Feria del Libro Indígena y la II Muestra de Cine y Video Indígena.

La II Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas, la entrada es libre.

 

Entradas relacionadas

Pueblos indígenas y locales poseen el 23% de la tierra en AL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *