CDI e INAH inauguran exposición “Niños pintores”

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue inaugurada la Exposición “Niños Pintores” en la Sala Salvador Toscano, en Pachuca (Hidalgo), por el delegado de la CDI en Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo, así como del INAH, Rodolfo Palma Delegado.

Exposición-Niños-PintoresLa exposición está conformada por 27 cuadros, 13 fotografías y 14 pinturas; las técnicas utilizadas son acuarela y lápiz. Las niñas y niños indígenas, provenientes de 14 pueblos indígenas de diferentes regiones del país, expresan su cosmovisión y cultura a través de la creatividad en cada obra de arte.

En estas obras, las niñas y niños indígenas expresan su cosmovisión y cultura a través de la creatividad en cada obra de arte. Las ilustraciones forman parte de una serie de libros editados por el Instituto Nacional Indigenista (actualmente CDI), en los que los niños nos comparten su cultura.

El diseño del proyecto y la dirección del trabajo artístico con los niños indígenas estuvieron a cargo de los maestros Jorge Rello Espinosa y María Ángela Rincón Moreno, a través del taller “La Semilla”.

El delegado de la CDI reiteró en la inauguración, el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, de promover la cultura indígena, pues “es algo de lo que los mexicanos presumimos, de la raíz de nuestros indígenas; de su historia, de sus tradiciones, su cultura, su gastronomía”.

El evento también contó con la presencia de José Vergara Vergara, Director de CECULTAH y Gregorio Juárez, Director de Educación Indígena en el Estado de Hidalgo.

La exhibición permanecerá abierta al público en general, de lunes a domingo con un horario de 10 a 17 horas hasta el 18 de noviembre.

También te puede interesar   El mejor café de San Cristobal de las Casas

Fuente: http://www.cdi.gob.mx/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *