CDI entrega apoyos a 13 grupos de mujeres en Michoacán

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Más de 1.4 millones de pesos fueron entregados a 13 grupos de mujeres quienes se organizaron para presentar sus proyectos productivos y hacerse acreedores a este apoyo que por parte del Gobierno Federal a través de la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en esta ciudad fueron aprobados.

El Delegado Federal en el Estado de Michoacán de la CDI Ing. Rafael Muñiz Cruz, dijo que se entregarán los certificados de estos 13 proyectos productivos correspondientes al programa “Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena de la ventanilla Demanda Nueva” entre los que destacan proyectos para cría de ganado, fabricación de artesanías, entre otros.

nuvia-mayorga-entrega-apoyos-michoacanLa finalidad principal del programa es apoyar a las comunidades indígenas para mejorar su condición de vida, generar auto empleo y autosuficiencia en el caso de cultivos o cría de ganado.

Por su parte la Dra. Zaira Aviña Moreno, Director de la Instancia de la Mujer en el Municipio comentó que dos de los proyectos que fueron autorizados se gestionaron para grupos de la comunidad de Cuanajo perteneciente a este municipio, grupos que están formados por 10 mujeres cada uno, destacó la importancia de este tipo de apoyos ya que con ellos se generan ingresos para cada una de las familias de las mujeres integrantes de los grupos.

La beneficiadas se comprometieron a trabajar en sus proyectos para hacerlos precisamente productivos y en su momento tener acceso a una segunda y tercera ministración que se puede lograr de acuerdo a los trabajos realizados con este primer apoyo.

Entradas relacionadas

Mujeres indígenas en vías del empoderamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *