CDI entrega apoyos a indígenas de Querétaro

CDI entregan apoyos a indígenas de Querétaro

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Por medio del Programa de Derechos Indígenas y el Programa para el mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó recursos, por un monto cercano a los 400 mil pesos, al municipio de Huimilpa, Querétaro.

El proyecto Fiesta patronal de Santo Antonio de Atocha, en la vertiente de Iniciativas Comunitarias que busca fortalecer la cultura de los pueblos así como sus tradiciones; y el proyecto Violencia desde la perspectiva de la mujer indígena, recibieron dicho apoyo.

Por su parte, el director del Centro Coordinador Amealco, Antonio Elizárraraz, indicó que el CDI se encarga del Programa de Derechos Indígenas a efecto de apoyar a este sector de la población en el ejercicio de sus derechos culturales, de comunicación, de acceso a la justicia, equidad de género y a la salud.

Durante el evento, también se entregaron recursos para el proyecto Panadería La Cruz en la comunidad de El Vegil, el cual tiene como finalidad fortalecer el negocio de la beneficiaria, ampliar su producción y con ello brindarle un beneficio a la economía de su familia y su localidad.

Acerca de 

También te puede interesar   Lenguas otomangues al rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *