CDI firma acuerdo de investigación indígena

CDI firma acuerdo en favor de la investigación indígena

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la finalidad de impulsar la investigación y comunicación en temas relacionados con la cultura indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ( CDI) y la Universidad Panamericana firmaron un acuerdo de colaboración.

Con esta iniciativa se quiere dar un mayor reconocimiento a la aportación de los pueblos indígena en la historia de México.

Por su parte, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, reiteró que el convenio contribuirá a fomentar el respeto de los derechos humanos, el reconocimiento y la preservación de la riqueza cultural de los pueblos indígenas.

Esta acción se llevará a cabo por medio de las 21 radiodifusoras del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indigenistas de las CDI, las cuales abarcan alrededor de 15 millones de personas.

Además de facilitar el acceso a la fototeca de la CDI con más de 400 mil fotografías y Radio UP podrá transmitir sus programas en las 21 estaciones.

También se podrá realizar investigación en materia de cine y producciones de creaciones sonoras, investigación y desarrollo de proyectos de registro auditivo, gracias al acervo audiovisual de la CDI.

De igual manera, el la UP Campus México, Santiago García, resaltó que la suscripción de este convenio permitirá a esta casa de estudios brindar apoyo directo a las comunidades indígenas de la mano de CDI y transmitir programas con contenidos favorables en las estaciones de radio indígena.

Fuente: Terra

Acerca de 

También te puede interesar   El Festival Internacional de las Culturas Indígenas de Ixmiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *