CDI inaugura Casa de Niño Indígena en Veracruz

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) inauguró la Casa del Niño Indígena “Niños Héroes”, en el municipio de Chicontepec, Veracruz, misma que beneficiará a un total de 25 mujeres y 21 hombres que hacen uso de las instalaciones, facilitando sus actividades cotidianas y mejorando su calidad de vida.

Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la CDI afirmó que en Veracruz  tenemos 82 casas del Niño Indígena en 37 municipios diferentes, en las cuales atendemos a más de 4,400 niños y jóvenes.

“En estas Casas del Niño Indígena, las jóvenes generaciones se benefician con alojamiento cercano a sus escuelas, alimentación balanceada, área de cómputo, canchas de juego, así como un lugar óptimo para poder desarrollar sus tareas escolares. Quiero agradecer especialmente en este estado el apoyo que hemos recibido de PEMEX, quienes nos han ayudado en este Programa de Casas del Niño Indígena.”

Por su parte, Alfredo Ferrari, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz aseveró que:

“Estamos comprometidos a continuar impulsando una política social integral que vaya en la búsqueda de un mayor bienestar para las comunidades y así mejorar sus condiciones de vida”.

De igual manera, durante este evento se entregaron certificados de proyectos productivos a 6 representantes de beneficiarios quienes recibieron en total un monto de 648,170 pesos para cultivo de stevia, taller de bordados, entre otros.

Como parte del recorrido también estuvieron presentes los representantes de microempresarios de la región con proyectos productivos de textiles, elaboración de artesanías , crianza de puercos y pollos y producción de jitomates.

La casa tuvo una inversión total de 10,727,312.04 de pesos por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

También te puede interesar   Veracruz apuesta por el turismo de los paraísos indígenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: http://www.cambio21.com.mx/

 

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *