CDI lleva cobertura total a Nayarit

Escrito por Un poco de mí

1 comment México indígena

Se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Agua Potable, Línea de Distribución Eléctrica y sistema de alcantarillado con la presencia de autoridades tradicionales de las comunidades originarias, así como los presidentes municipales de regiones cercanas a la zona.

“Es la primera inauguración que realizamos en la cual existe Cobertura Total en una comunidad indígena de más de 100 habitantes, como a la que venimos hoy, en la que viven más de 120 familias. Ahora ya van a contar con el agua, electrificación y drenaje” aseveró Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El Programa Cobertura Total busca llevar los servicios básicos de infraestructura como agua potable, electrificación y drenaje, a comunidades remotas a lo largo de la República Mexicana.

De igual forma, la titular de la CDI se comprometió a continuar con los 33 kilómetros de camino en el Municipio de Acaponeta ya de acuerdo a lo que afirmó: “Más que dejar un camino estamos dejando un beneficio a la sociedad, desarrollo y la posibilidad de acezar más rápido a lugares como centros de salud, escuelas y la oportunidad de transportar sus cosechas y productos”.

Por su parte, la profesora Ana Lilia López de Sandoval, Titular del DIF en el Estado de Nayarit dijo que “El día de hoy transformamos familias porque ya tienen luz, agua y drenaje. Este es un trabajo que tiene mucho tiempo de estarse gestionando para llevar el beneficio y para cambiar la calidad de vida en sus casas”.

“En esta, que era una de las comunidades más olvidadas, citando al gobernador Roberto Sandoval, en dos años hemos conseguido que tengan los tres servicios básicos aseveró en su participación Sergio González García, Delegado de la CDI en Nayarit.

También te puede interesar   Apoya la CDI a pueblos indígenas de Hidalgo

Durante el evento también se entregaron Proyectos Ecoturísticos de regiones cercanas, mismos que son administrados por las comunidades indígenas y que impulsarán el turismo social, a la vez que activarán la economía local fomentando los ingresos de las familias de las localidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: http://www.cambio21.com.mx/

Acerca de 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *