CDI y Sectur destinan 250 mdp a turismo en pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), organismo que tengo el honor de encabezar, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) destinamos 250 millones de pesos para financiar 205 proyectos de turismo de naturaleza en 17 entidades del país.

Los recursos canalizados por ambos organismos serán utilizados para apoyar la infraestructura y el equipamiento de instalaciones en comunidades indígenas con atractivos de turismo de naturaleza.

Además, con los recursos se pondrán en marcha estrategias de promoción para los destinos turísticos y capacitación a los habitantes de dichas comunidades para que brinden servicios de primera calidad a los visitantes.

Parte de los objetivos del Gobierno Federal es reafirmar que el turismo constituya una oportunidad de desarrollo regional que les permita construir condiciones de bienestar y cohesión social en las comunidades indígenas del país.

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   CDI coordinará exposición indígenas en Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *