Celebran a la Madre Tierra

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Escrito_por_Llanos_Re_NewEl Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos nos comprometamos con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta, promoviendo una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

Para celebrar y agradecer a la Madre Tierra, representantes de los pueblos indígenas hñähñu de Hidalgo y Wixárikas de Jalisco realizaron una ceremonia en la que pidieron a los jóvenes a que cuiden el planeta, al igual que rezaron por la paz de los pueblos. Esta ceremonia otomí dio apertura a la celebración del 15 Aniversario de la Carta de la Tierra realizada en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Campus Arteaga.

“Tenemos que trabajar para construir la paz, eliminando la violencia y para construir estas formas de vida que se tiene que recomprender, con menos impactos negativos a la naturaleza”, afirmó Mateo Castillo, miembro del Consejo Internacional para la Carta de la Tierra.

Los principios de la Carta de la Tierra se propician la hermandad entre los pueblos, países y los seres humanos para compartir valores como el respeto, la justicia, integridad, tolerancia, paz, compasión y amor, y así rescatar al planeta para poder heredarlo en mejores condiciones.

celebrar a la madre tierra

Acerca de 

También te puede interesar   Más de 120 pymes en la Expo de los Pueblos Indígenas 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *