Celebran a la Madre Tierra

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Escrito_por_Llanos_Re_NewEl Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos nos comprometamos con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta, promoviendo una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza.

Para celebrar y agradecer a la Madre Tierra, representantes de los pueblos indígenas hñähñu de Hidalgo y Wixárikas de Jalisco realizaron una ceremonia en la que pidieron a los jóvenes a que cuiden el planeta, al igual que rezaron por la paz de los pueblos. Esta ceremonia otomí dio apertura a la celebración del 15 Aniversario de la Carta de la Tierra realizada en Ciudad Universitaria de la UAdeC, Campus Arteaga.

“Tenemos que trabajar para construir la paz, eliminando la violencia y para construir estas formas de vida que se tiene que recomprender, con menos impactos negativos a la naturaleza”, afirmó Mateo Castillo, miembro del Consejo Internacional para la Carta de la Tierra.

Los principios de la Carta de la Tierra se propician la hermandad entre los pueblos, países y los seres humanos para compartir valores como el respeto, la justicia, integridad, tolerancia, paz, compasión y amor, y así rescatar al planeta para poder heredarlo en mejores condiciones.

celebrar a la madre tierra

Acerca de 

También te puede interesar   CDI apoya a grupos de Turismo de Naturaleza en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *