Centro Ecoturístico El Santuario de las Tortugas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las comunidades indígenas del país, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), impulsa diversos paraísos indígenas.

Entre los Centros Ecoturísticos que apoya la CDI se encuentra el Santuario de las Tortugas en el estado de Oaxaca, el cual forma parte del corredor turístico de Escobilla a Puerto Ángel.

En este lugar se puede encontrar tanto vegetación de clima cálido, como la propia de la zona de los manglares como son las plantas acuáticas y tule.

Además de que las playas que rodean la zona sirven de anidación para las tortugas marinas de la especie golfina.

En este lugar, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades que van desde visitas guiadas para la observación de la flora y fauna característica de la región, recorridos en cayuco por la laguna “La Salina”, visitas guiadas por la playa para el avistamiento de tortuga golfina, cría y exhibición de fauna nativa, así como adquirir las artesanías elaboradas por las comunidades cercanas.

Algunos de los servicios con los que cuenta son la renta de cabañas rústicas, palapa restaurante en donde se cuenta con gran variedad de platillos preparados a base de mariscos, así como antojitos regionales, zona para acampar, vivero para la producción de plantas maderables, sala de conferencias, embarcadero, venta de artesanías y estacionamiento.

El principal objetivo de la comunidad es preservar la especie de la tortuga golfina y para eso se llevan a cabo acciones de protección y conservación, al mismo tiempo se cuida su reproducción en forma natural. Se llevan a cabo campañas de limpieza de playas y el manejo de aguas residuales por medio de biodigestor.

También te puede interesar   CDI firma acuerdo en favor de la investigación indígena

La comunidad indígena de Escobilla se localiza a 270 kilómetros de la capital del estado de Oaxaca, por la carretera estatal 200 Oaxaca – Puerto Escondido, Escobilla es una comunidad costera situada entre Puerto Escondido y San Pedro Pochutla.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *