Concluyen los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Después de 12 días de competencias y de una participación de mil 800 atletas de 24 etnias de 23 países del mundo, se dieron por concluidos los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, que tuvieron lugar en Brasil.

Cabe destacar que México participó con una delegación de 50 atletas de las diferentes etnias, diez de ellos del equipo de uárhukua y de canotaje tradicional del estado de Michoacán.

El presidente de la asociación de juegos y deportes autóctonos y tradicionales de Michoacán, José Luis Aguilera Ortiz, dijo que ambas delegaciones michoacanas, tuvieron una destacada participación; la pasárhuakua o pelota encendida, definitivamente que encantó al público asistente, la bautizaron como el juego de la bola de fuego, señaló.

El mundial dio la oportunidad de conocer otras culturas indígenas del mundo, nuevos deportes, artesanías, costumbres, pero principalmente, el de unificar las etnias de los pueblos y conservación de deportes autóctonos; de que el mundo mirara, conociera para su difusión de la amplia riqueza étnica de los pueblos originarios del mundo.

Fuente: http://www.noventagrados.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Paraísos indígenas: Veracruz

Deja un comentario