Crean una app para aprender mixteco

Escrito_por_Castellanos_Re_New“Vamos a aprender mixteco” es una aplicación, cuyo objetivo es rescatar una de las lenguas más importantes del país, que se presentará el próximo el 21 de mayo en el Centro Cultural España de México (CCEM).

Manuyo, es la empresa de desarrollo digital cultural, creadora de la App, su director Carlos Mondragón, dijo que dicho proyecto surgió de su interacción con Raúl González y Natalia González del CCEM, quienes le explicaron, que tenían contacto con personas de origen mixteco, que querían aprender la lengua, gente que vive fuera de México.

La primera etapa está desarrollada como un mapa de un pueblo Mixteco, en el que se pueden aprender cosas distintas como decir la hora, las partes del cuerpo, los números, animales y plantas, además se pueden ver los objetos, su ortografía correcta y como se escucha en mixteco.

Para el presidente de Manuyo, el proyecto es una manera interactiva de poder llegar a los niños, para que ellos conozcan sus raíces y la cultura de su pueblo.

Vamos a aprender mixteco, está basada en la obra de Donato García, quien plasmó algunas experiencias de su comunidad, donde se está perdiendo el interés por hablar su lengua.

Por ahora la aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android, únicamente en las zonas metropolitanas, ya que la mayoría de los pueblos indígenas no cuentan ni con señal de celular.

Fuente: http://www.almomento.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *