Estudiante diseña cocina ecológica para comunidades rurales

Escrito_por_Castellanos_Re_NewUna estudiante egresada de la carrera de Diseño Industrial, del Tec de Monterrey, desarrolló una cocina ecológica para comunidades rurales que evita daños en el sistema respiratorio de las personas al evitar la exposición al humo.

El proyecto “Yolotli-Cocina Mexicana” fue puesto en marcha en la comunidad rural El Palmital, en los límites de García, Nuevo León.

“El fin de Yolotli es mejorar la calidad de vida de las personas, brindarles una cocina económica, ensamblable y de bajo impacto ambiental que resuelva sus principales problemas del día a día en la cocina, y que se adapte a las necesidades”, expuso Claudia Perdomo Torio.

La cocina se compone de madera sólida y MDF, un tipo de madera compuesta de pedazos de fibra de madera, con recubrimiento de formaica, también hay piezas de plástico en el módulo de lavado y acero en la estufa.

Perdomo Torio recibió apoyo para su proyecto de Transformadora Ciel, una plataforma de fondeo colectivo que impulsó su diseño; además de la colaboración de las licenciadas en Diseño Industrial: Valeria Loera Solís, directora de la carrera de LDI en el Campus Monterrey y Marcela Cruz Félix, entre otras personas.

Fuente:http://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/estudiante-disena-cocina-ecologica-para-comunidades-rurales/

Acerca de 

Camila Loera Castellanos es licenciada en comunicación por parte de la Universidad Iberoamericana.

Mantiene un interés personal en la cultura indígena transmitido por parte de su madre, la antropóloga Carolina Castellanos.

También te puede interesar   Se identifican 150 plantas medicinales en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *