CDI y artesanos de Querétaro planean exportar muñecas artesanales

Exportarán muñecas artesanales a Estados Unidos

Escrito por Un poco de mí

1 comment México indígena

Las muñecas artesanales de Amealco, Querétaro podrán ser exportadas a diversas partes del mundo, en especial a Estados Unidos, así lo dio a conocer el presidente municipal del lugar, Rosendo Anaya Aguilar, el cual ya se ha reunido con los artesanos de la región, así como con personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ( CDI ) para realizar esta acción.

Anaya Aguilar declaró que se decidió comenzar en Estados Unidos por su cercanía y por la relación comercial que ya se sostienen en ambos países, pero señaló posteriormente se estarían revisando otras opciones para este fin.

Además comentó que se está trabajando para crear una marca registrada, esto con la finalidad de proteger el trabajo de los artesanos queretanos y darle certeza a los mismo.

Finalmente recordó que el 70% de los habitantes de San Ildefonso y Santiago Mexquititlán son artesanos tanto de muñecas como de alfarería, por lo que de lograr exportar el producto este sector de la población se vería ampliamente beneficiado.

Fuente: Diario Rotativo

Acerca de 

También te puede interesar   Inauguran exposición de comunidades indígenas mexicanas en España

1 Comentario

  1. Me parece una muy buena opción el darle una Denominación de Origen a los productos hechos por artesanos queretanos, creo que el pensar en exportar productos artesanales es una excelente idea para mostrar al mundo de que México tiene historia y raíces ademas de demostrar una lucha por la sobre vivencia de cultura en un mundo netamente globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *