Festival Kino 2015 en Sonora

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Escrito_por_Llanos_Re_NewEl Festival Kino 2015 se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en Magdalena de Kino y los pueblos de la Pimería Alta, Sonora. Este festival contará con una amplia oferta de música, danza, teatro, exposiciones, talleres y un corredor cultural indígena.

Este año se celebra la edición número 18 del encuentro y el tema principal girará alrededor de Gastronomía de las misiones de ayer y hoy.

Imagen-Festival-Kino-2015

Los organizadores del Festival comentaron que, como ya es tradición, se llevará a cabo el encuentro tohono o’otham entre México y Estados Unidos, así como la reunión de la Asociación de Cronistas Sonorenses.

Este año, las actividades del Festival Kino 2015 se extenderán a las poblaciones de Benjamín Hill, Santa Ana, Caborca, Cucurpe, Sáric, Altar, Ímuris, Átil, Oquitoa, Tubutama y Pitiquito, Sonora, así como Tumacácori y Tubac, Arizona.

El encuentro dará inicio con la inauguración de las exposiciones “Por Kino, eternamente unidos”, de Jaime Agustín Valle Jiménez (Caborca) y “Pilares del mundo (Comcaác-Seri)”, así como la conferencia “Patrimonio cultural y las misiones de la Pimería Alta”, que impartirá el antropólogo José Luis Perea González.

La ceremonia de inauguración estará amenizada por la Banda de Música del Estado de Sonora, bajo la dirección de Luis Gerardo Trejo Contreras, quien ofrecerá un concierto en el Foro del Atrio.

Durante los cinco días del festival habrá degustaciones de platillos típicos (pozole de trigo y atole de péchita); música popular y tradicional, danza, espectáculos infantiles, presentaciones de libros, entre otros.

También destaca la Callejoneada con la Tuna del Sol, el espectáculo “34 años en el espectáculo de la danza mexicana”, a cargo del Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya del Itson-Unidad Navojoa, y el concierto de clausura de la Orquesta de la Universidad de Sonora.

También te puede interesar   Refrendan compromiso con salud de pueblos indígenas nayaritas

Para más información, da clic aquí.

Fuente: http://www.notimex.com.mx/

Acerca de 

Deja un comentario