Finaliza con gran éxito la “Expo Inaes Oaxaca 2015”

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Este lunes finalizó la “Expo Inaes Oaxaca 2015”, que se llevó a cabo en el Jardín El Conzatti con la participación de 40 expositores quienes promovieron productos oaxaqueños que se elaboran de forma artesanal en las diferentes regiones de la entidad.

Durante la expo lo productores ofertaron sus productos al público, en el cual también se realizaron diversos talleres demostrativos, eventos culturales y conferencias.

Entre los productos hechos con manos de artesanos emprendedores destacaron la venta de café orgánico, chocolate, miel, panela, estevia, amaranto, tejate, mole, pan, además de subproductores de jamaica, chapulines, mezcal, artesanías, entre otros.

De acuerdo al personal del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), estas actividades que se desarrollan de forma permanente, tienen el propósito de continuar con el fomento del sector productor primario del estado de Oaxaca.

El Instituto informó que la expo tiene el propósito de instrumentar políticas públicas de fomento al sector social de la economía para fortalecer y consolidar al sector como uno de los pilares del desarrollo económico del país, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del sector.

Considera que Oaxaca tiene una extensa variedad en su economía tanto en lo cultural, gastronomía, música, danza, etcétera, las cuales aprovechan en este tipo de espacios para ponerse en contacto tanto con productores, consumidores y público en general.

Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Nuvia Mayorga inaugura tramo carretero en Chihuaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *