Horóscopos mayas

Horóscopos mayas

La civilización maya fue una de las más avanzadas y de mayor esplendor, fueron los creadores del Calendario Lunar (de 13 meses con 28 días). Este se regía por las distintas fases de la Luna, que representaba la fuerza oculta de la mujer y el poder femenino de los hombres.

Cada uno de estos meses lunares lleva el nombre de un animal y así crearon su zodíaco con los trece signos del Horóscopo Maya que a continuación te describimos.

ESCORPIÓN ( del 23 de agosto al 19 de septiembre)

El Escorpión inspira  respeto y temor a su alrededor. Son reservados y celosos de sí mismos, guardan su intimidad ante las miradas de ojos curiosos. Críticos con la gente que los rodea, odian las estridencias. Así, prefieren pasar desapercibidos, estar en un segundo lugar, a ser el centro de atención en una reunión.

VENADO (del 20 de septiembre al17 de octubre)

El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodíaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismo todas sus cualidades positivas.

LECHUZA (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta.

PAVO REAL (del15 de noviembre al12 de diciembre)

Si una profesión caracterizara a un Pavo Real, esa es la de actor de Hollywood. Él es una estrella en bruto esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra.

También te puede interesar   153 Aniversario de la Batalla de Puebla

LAGARTO (del 13 de diciembre al 9 de enero)

Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida. Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos. Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas.

MONO/GORILA (del enero al 6 de febrero)

La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide -a veces- reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo.

HALCÓN (del 7 de febrero al 6 de Marzo)

Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte. La ambición les surge en la juventud.

JAGUAR (del 7 de marzo al 3 de abril)

Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean.

PERRO/ZORRO (del 4 de abril al 1 de mayo)

El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros. Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos.

SERPIENTE (del 2 al 29 de mayo)

La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia. A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en su forma de vestir, en la decoración y en su educación los hace ser el punto de atención.

También te puede interesar   Encuentro "De Tradición y Nuevas Rolas" festeja a los pueblos indígenas

ARDILLA (del 30 de mayo al 26 de junio)

Charlatanes. Así son las Ardillas. Personas a las que les cuesta guardar un secreto, que hacen del rumor una realidad y que consiguen hacer volar los cotilleos.

TORTUGA (del 27 de junio al 25 de julio)

La tranquilidad del hogar les gusta por encima de todas las cosas. La Tortuga es tranquila, es por eso que construirá su porvenir sin prisa. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles.

MURCIÉLAGO (del 26 de julio al 22 de agosto)

Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe. Líderes innatos, centrarán la atención de quienes los rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser los convierte en jefes por excelencia.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *