Inauguran exposición de comunidades indígenas mexicanas en España

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Escrito_por_Llanos_Re_NewLa Asociación La Raíz/A Raíz organiza una exposición fotográfica en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza (Badajoz, España) sobre comunidades indígenas de México y Ecuador, que permanecerá abierta al público desde este pasado jueves, día 16, y hasta el próximo 18 de mayo.

En concreto, “Raíces Etnográficas: Nuevas miradas hacia América Latina” es el título de la muestra, en la que se expondrá la obra gráfica de Andrea Núñez, Alberto Venero y Bernardino Píriz Macías.

Así pues, los autores, desde su experiencia en comunidades indígenas mexicanas y ecuatorianas, han tratado de plasmar en dicha exposición la “realidad vital” de algunos de los pueblos originarios de América Latina, y cómo éstos conservan su entorno, ritos, usos y costumbres.

Establecer vínculos de cohesión intercultural, promover el respeto hacia la diversidad y preservar la “memoria” e “identidad” de los pueblos originarios de América, ante el “olvido y abandono” al que se ven “sometidos” por la cultura occidental, son algunos de los objetivos principales de esta exposición, tal y como informa el Museo en una nota de prensa.

Por otro lado, la Asociación La Raíz/A Raíz también organizará una charla, sobre la experiencia de los autores de la obra en América Latina. “Educación y Etnicidad: Experiencias en América Latina” será el titulo de la ponencia, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo también en el Museo ‘González Santana’ de Olivenza.

Fuente: www.regiondigital.com

Acerca de 

También te puede interesar   Una mirada a las zonas arqueológicas mayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *