Inauguran Festival Cultura Indígena en Puebla

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena
La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad inauguraron el Festival Cultural Indígena 2015.
Dicho festival se ubica en el Zócalo de la ciudad de Puebla y culminará el próximo 16 de agosto, en éste encuentran presentes los estados Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaxa y Tlaxcala.
Durante su discurso, la directora de la CDI refrendó su compromiso con Puebla y los pueblos indígenas, por ello dijo que el estado obtendrá mayores beneficios en este rubro.

En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, ambas autoridades destacaron la importancia de conservar las tradiciones y costumbres de este segmento poblacional.

“Tenemos una gran coordinación de trabajo con el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, para abatir la pobreza extrema en los pueblos indígenas. Efectivamente los proyectos productivos que se están de entregando están dando resultados, así como los 198 proyectos que estamos entregando, en esta ocasión fuimos a supervisar que están funcionando”.
Asimismo, entregó certificados de apoyo a proyectos productivos e iniciativas comunitarias para que continúen con su desarrollo.
Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que continuará trabajando para eliminar la pobreza de las comunidades indígenas.
“Somos la cuarta entidad que tiene mas indígenas en el país. Yo considero que el reto es mantener la cultura, la esencia, las tradiciones, pero al mismo tiempo salir de la pobreza. Hay una relación directa entre origen indígena y la pobreza, por eso estamos trabajando para salir de ella. Comparto la convicción que la única forma de eliminar la pobreza es generando riqueza”.
Por último, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad señaló que como gobierno municipal continuará apoyando a las comunidades indígenas, toda vez que son quienes más fomentan las tradiciones en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *