La CDI apoya proyectos productivos en Xochimilco

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) como parte del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, entregó apoyos a productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ubicados en la Delegación Xochimilco, del Distrito Federal, así como un tractocamión para facilitar la comercialización de los productos.

La Directora General de la CDI Nuvia Mayorga Delgado, tras recorrer el vivero “El Rinconcito”, comentó: “La CDI se ha propuesto, precisamente, contribuir con la generación de ingreso monetario a través de proyectos productivos, así como también de apoyos para crear las condiciones necesarias para la comercialización de sus productos”.

cdi apoya a productores en xochimilcoEn Xochimilco, la CDI apoyó a productores de floricultura para rehabilitar 900m2 de invernadero, con la adquisición de insumos y maquinaria, logrando de esta forma, aumentar en un 40% las ventas en las plantas de Cempasúchil y Nochebuena. También el grupo “Floricultura Puente de Urrutia” recibió apoyo por segundo año consecutivo, para el suministro y manufactura de estructura para un invernadero, así como para equipamiento e insumos para la producción, logrando con ellos aumentar en un 60% sus ventas y la generación de dos empleos.

En el invernadero “El Rinconcito” la CDI contribuyó con recursos para la compra de un tractocamión que permita llevar las flores que producen hacia el norte del país. Los miembros de este grupo pueden llevar las flores de manera directa y sin intermediarios con el tractocamión, lo que les permite mejorar su ganancias.

Cabe señalar que los proyectos productivos exitosos permiten a su vez, generar empleos en la zona. Un ejemplo de ello, es que en estos invernaderos durante la temporada alta como noviembre y diciembre, llegan a contratar a más personas para dar cabida a la demanda de Nochebuena.

También te puede interesar   Zona arqueológica: Cuicuilco

“Apoyamos durante tres años los proyectos productivos, por ello tenemos que ver que van madurando para seguirlos dando este incentivo. Cuando trabajamos unidos podemos generar ingresos, y esto es lo que desea el presidente”, finalizó Mayorga Delgado.

Fuente: http://www.cdi.gob.mx/

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Entradas relacionadas

Excarcelación de presos indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *