La CDI inaugura exposición de artesanías y productos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Del 16 al 19 de julio se lleva a cabo la Expo Venta de Artesanías y Productos Indígenas en el Museo Nacional de Culturas Populares, en las que se podrán adquirir diversos artículos procedentes de todo el país.

Este evento se realiza como una forma de impulsar el desarrollo económico de los pueblos originarios, además de ofrecer a los asistentes espectáculos artísticos y culturales. De esta manera, la CDI contribuye a la promoción y comercialización de bienes y servicios de artesanos y pequeños empresarios de diversas comunidades indígenas.

El museo abre sus puertas al público en general para asistir a esta expo venta en la que se exponen productos únicos como cestería, bisutería de ámbar, alfarería, huipiles, café, muñecas, alimentos y muchos más artículos elaborados con las manos de hombres y mujeres indígenas originarios de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. También participarán grupos musicales que amenizarán el evento como músicos de la Banda de Viento y Danza de la Comparza de Chinelos del Estado de Morelos (18 de julio de 12:00 a 17:00 hrs), y Grupo UMA A IRU-KUNDAH ERE R Chichimeca Jonás, del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato (19 de julio de 12:00 a 17:00 hrs).

Fuente: https://www.quadratin.com.mx

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Tápame Con Tu Rebozo en el Museo Nacional de Culturas Populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *