La cultura maya ahora en videojuegos para smartphones

Escrito_por_Prats_Re_NewEl director de la empresa Mero Studios, Luis López Hernández, busca que jóvenes desarrolladores de Cancún se interesen por videojuegos que hagan mención de la cultura maya.

“Ahora nos encontramos en precampaña con el nuevo videojuego que se llama Chacmool Xek, será un ejemplo para mostrar a estudiantes universitarios de Cancún de carreras relacionadas con creación de software o especialidades afines, a apoyar a quienes le interesen hacer juegos con contenido cultural”, señaló.

El juego en sí es tratar de armar la figura de un Chac Mool, una escultura precolombina en el menor tiempo posible, a manera de escoger las piezas como un rompecabezas. Actualmente, trabajan para realizar mejoras al videojuego, como agregar más de los cuatro niveles que han desarrollado, crear otros escenarios, y que las esculturas se enfrenten con enemigos y derriben obstáculos.

Está previsto diseñar una tienda para que el jugador gane objetos de colección que ayuden a conocer la cultura maya, proyecto que se espera esté preparado para este próximo mes de junio.

El director de Mero Studios indicó que este es el tercer videojuego que realiza la empresa, integrada por 11 jóvenes originarios de Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, en su año y medio de operaciones. Entre ellos se dividen las tareas de programación, diseño, sonido y mercadeo.

Fuente: http://sipse.com/

También te puede interesar   'Muertos limpios': La tradición de los Pomuch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *