La importancia de la cocina tradicional mexicana

La ciudad de Morelia, Michoacán, será la encargada de dar la bienvenida al el Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, que se suma al esfuerzo del gobierno federal por fomentar, revalorizar y preservar la cocina mexicana como parte de la gastronomía para detonar el desarrollo transversal en distintas regiones del país.

El objetivo de este encuentro es darle valor a la aportación de los “cocineros y cocineras tradicionales” que le dan la originalidad de nuestra gastronomía mexicana, a la vez que se construye una oportunidad para potenciar los beneficios económicos que esta actividad puede generar para muchas familias.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo,  anunció el impulso de estrategias de promoción integral en la materia, como la conservación de platillos mexicanos, la recopilación de recetas del encuentro y las representativas de cada entidad para su publicación en la plataforma “Ven a Comer”.

Además, a partir de 2016 se realizará una muestra gastronómica de Cocina Tradicional dentro de las ediciones del Tianguis Turístico, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de difundir y promover esta riqueza.

También se planea la realización del festival “Del humo a la mesa”, en el que participarán las cocineras tradicionales en los restaurantes y centros turísticos del país para conocer la cocina tradicional mexicana.

Fuente: yucatan.com.mx

Deja un comentario