Mayas recibirán diplomado sobre derechos de los pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Comisión de los Derechos Humanos dará por primera vez un diplomado sobre los derechos de los pueblos indígenas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, una de las zonas mayas del estado de Quintana Roo.

El ombusdman estatal, Harley Sosa Guillén, dijo que el curso tiene como objeto sentar las bases teóricas y metodológicas respecto de los derechos humanos y se impartirá con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Adelantó que la CNDH enviará especialistas en el tema provenientes de la ciudad de México, quienes viajarán a Felipe Carrillo Puerto para impartir ocho módulos que componen el diplomado.

Sosa Guillén indicó que en la realización de foros de consulta ciudadana, en Felipe Carrillo Puerto la principal demanda fue la de dar mayor difusión a los derechos humanos en ese municipio.

Por esa razón, se está brindando mayor difusión de los derechos humanos en las zonas rurales con la capacitación, además de que por primera vez se realizará ese tipo de actividad por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del estado en la zona maya.

La capacitación, que se efectuará del 1 de octubre al 27 de noviembre, incluye conferencias magistrales a cargo de expertos en el tema indígena y no tiene ningún costo.

Fuente: http://www.sipse.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *